viernes, 11 de marzo de 2011

Conceptos basicos de Hardware y Software


 
-Hardware es un conjunto de herramientas que forman una unidad para realizar una seria de operaciones electrónica por un programa.

- Software es todo lo que tenga que ver con el funcionamiento del computador y no se puede tocar.

2- Analfabetismo de la informática

La contracara del vertiginoso progreso tecnológico está dada por la brecha que se va trazando entre quienes acceden a las innovaciones y aquellos que se ven privados. En nuestro país, este problema es grave y debe llevar a implementar estrategias capaces de promover una generalizada accesibilidad.

En nuestra sociedad, entonces, existe una fractura entre quienes tienen acceso a las nuevas tecnologías y aquellos que no acceden o sólo lo hacen esporádicamente. Los afectados son, principalmente, los mayores de 50 años y las personas pertenecientes a niveles socioeconómicos bajos. Ante esto, se debe promover una mayor alfabetización digital.

3- Analfabeto tecnológico

El analfabetismo electrónico hace referencia a la incapacidad de manejar las nuevas tecnologías por falta de conocimientos, ignorancia o exclusión.

Si bien cualquiera puede ser analfabeto tecnológico, suele acentuarse en aquellos sectores excluidos de la sociedad. También el grado de analfabetismo electrónico suele variar con respecto a la edad, sexo, religión, costumbres, países, etc. Otro factor que aumenta el analfabetismo electrónico es la
tecnofobia.

 
La informática es un amplio campo que incluye los fundamentos teóricos, el diseño, la programación y el uso de las computadoras.
El termino informática proviene del francés informatique y se deriva de la combinacion de las palabras: informacion y automatica

 
Es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida de decisiones mediante la aplicación sistemática de criterios preestablecidos. 

 
Es el conjunto de part4es interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano (humanware).
7- Data:
El nombre genérico para cualquier cosa que entre, salga o se guarde en una computadora o cualquier otro medio, siempre y cuando sea todo en formato digital. 

 
La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno.
9-  Automático:

Se aplica al mecanismo que funciona por sí solo o que realiza, total o parcialmente, su proceso sin ayuda de una persona: las máquinas automáticas hacen posible que el hombre trabaje menos; es un reloj automático y no hay que darle cuerda.
El Aprendizaje Automático o Aprendizaje de Máquinas es una rama de la Inteligencia Artificial cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan a las computadoras aprender.
Las Gis, son sistemas de información computarizados y no computarizados,  que están compuestos por: personas, datos, procedimientos, software y hardware.

11-Lógica:
La lógica computacional es la misma lógica matemática aplicada al contexto de las ciencias de la computación. Su uso es fundamental a varios niveles: en los circuitos computacionales, en la programación lógica y en el análisis y optimización (de recursos temporales y espaciales) de algoritmos.

12- Datos
Los datos constituyen la materia prima de la información.

 
Los sistemas expertos son llamados así porque emulan el comportamiento de un experto en dominio concreto y en ocasiones son usados por estos. Con los sistemas expertos busca una mejor calidad y rapidez en las respuestas dando así lugar a una mejora de la productividad de experto.

 
Un sistema de información (SI) es un conjunto de datos organizados listos y preparados para su posterior uso, generados por una necesidad:

-Personas
-Datos
-Actividades o técnicas de trabajo.
-Recursos materiales en general (típicamente recursos informáticos y de comunicación, -aunque no tienen porque ser de este tipo obligatoriamente).

15- People:

Las personas son el elemento más importante de todo sistema de información, ya que por ella y para ella existe dicho sistema.

16- Methods:

Los procedimientos, podrían citarse desde dos perspectivas los que generan información y los que la consumen.

17- Tecnología:

Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

18-Recursos:

 En informática, los recursos son las aplicaciones, herramientas, dispositivos (periféricos) y capacidades con los que cuenta una computadora.

Por ejemplo, los recursos informáticos (de capacidad) pueden ser: la memoria, la capacidad de almacenamiento e incluso la CPU con la que cuenta una computadora.

20- Network:
Es un servicio que permite que una o varias máquinas en red (clientes) comparten un directorio o varios que se encuentran en una máquina principal llamada servidor. De esta manera, cualquiera de los clientes puede ingresar a directorios con archivos como si se tratase de su propia máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario