viernes, 25 de marzo de 2011

Informatica


Conceptos que debes conocer de la informática

24/01/2011

1-    ¿qué es HTTP? 
                         
Http son las siglas de “Hyper Text Transfer Protocol” (Protocolo de transferencia de Híper texto), el cual es el principal protocolo tecnológico de la red que permite enlazar y navegar por Internet. Si no tuviéramos http, no podríamos acceder e interactuar en la red de redes como lo hacemos actualmente. Las cosas serían bastante más duras y confusas para todos.
Http es “Hyper Text Transfer Protocol” con una ‘S’ añadida al final, que hace referencia a “Secure Sockets Layer” otro importante protocolo desarrollado para realizar transferencias de forma segura en Internet usando nuestro navegador.
Esto quiere decir, que si vas a conectarte a un sitio Web, como puede ser tu banco, o algún sitio donde vayas a realizar un pago o transferencia monetaria, seguramente podrás ver cómo cambia en tu barra de navegación al llegar cierta página dentro del dominio visitado. Esto te estará diciendo que has llegado a una “zona segura” con una sesión segura.

2-    ¿Qué es WWW?

En informática, la World Wide Web, es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces. (World Wide Web - Telaraña o red de Cobertura Mundial). Al hablar de hipermedios nos referimos a información que puede presentarse utilizando distintos medios, como documentación ejecutable, de texto, gráficos, audio, vídeo, animación o imagen. El WWW fue desarrollado inicialmente en el CERN (el Laboratorio Europeo de Física de Partículas) pero por su extrema flexibilidad ha cambiado mucho últimamente.
Cuando una persona ingresa al WWW lo hace mediante un programa "examinador" en general llamado Browser, y a partir de ése momento él está en el Web.



3-    ¿Qué es IP?
Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, mientras que la dirección IP se puede cambiar. Esta dirección puede cambiar 2 ó 3 veces al día; y a esta forma de asignación de dirección IP se denomina dirección IP dinámica (normalmente se abrevia como IP dinámica)

3-    ¿Qué es Face Book?
4-     
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A pesar de ello, existe la preocupación acerca de su posible modelo de negocio, dado que los resultados en publicidad se han revelado como muy pobres.

5-    ¿Qué es Icono?

En el campo de la informática, un icono es un pequeño gráfico en pantalla que identifica y representa a algún objeto (programa, comando, documento o archivo), usualmente con algún simbolismo gráfico para establecer una asociación. Por extensión, el término icono también es utilizado en la cultura popular, con el sentido general de símbolo; por ejemplo, un nombre, cara, cuadro e inclusive una persona que es reconocida por tener una significación, representar o encarnar ciertas cualidades.

Las 51 preguntas acerca de términos, objetos y personajes de la informática

1-      ¿Qué es Software comercial?

El software privativo (también llamado propietario, de código cerrado o software no libre) es cualquier programa informático en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (esto último sin modificaciones).


2-      ¿Qué es aplicación?
En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajo. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas como los sistemas operativos (que hacen funcionar al ordenador), las utilidades (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación (con el cual se crean los programas informáticos).



3-      ¿Qué es Software de utilería?
Son los que se utilizan para darle mantenimiento a la computadora, algunos recuperan datos perdidos de los discos duros, realizan formateo en baja (elimina todo hasta la partición), desfragmentan el disco (agrupan los archivos de los programas y no dejan espacios entre archivos), algunos también traen para manipular el registro de Windows (se requiere conocimiento). Reparan discos, chequean el sistema, procesador, memoria, monitor, modem, y dan un diagnóstico impreso.


4-      ¿Qué es el poder de la interactividad?
En el 2001 había ya 400 millones de personas relacionadas diariamente por medio de la Red para intercambiar sus emociones, pensamientos, sentimientos, etc.

Lo más sorprendentes es que el acceso a la Red no sólo cada vez es más accesible, sino que ya no sólo por medio de la PC, se están creando dispositivos cada vez más pequeños que se los podría considerar como “extensiones de nuestro cuerpo”, porque parecería que sin ellos no podríamos vivir   ¿Será que como en la película de Matriz, algún día estos aparatos llegaran a dominarnos? Bueno, a lo mejor sea una exageración, pero hoy en día muchos dependemos de éstos para realizar nuestras tareas diarias y eso es un paso importante del avance de las máquina; a tal punto que han alcanzado al arte.

Ya es algo totalmente normal la existencia de proyectos de arte electrónico. Para explicarlo mejor voy a dar un ejemplo de uno de los que leí, que me llamó bastante la atención.




5-      ¿Qué es la ergonomía?
La Ergonomía es un arte que busca que el hombre y la tecnología trabajen en completa armonía, diseñando y manteniendo los productos, puestos de trabajo, tareas, equipos, etc., en consonancia con las características, necesidades y limitaciones humanas.

La ergonomía analiza aquellos aspectos que abarcan al entorno artificial construido por el hombre, relacionado directamente con los actos y gestos involucrados en toda actividad de éste, ayudándolo a acomodarse de una manera positiva al ambiente y composición del cuerpo humano.

6-      Problemas ergonómicos y la salud.
Dejar de considerar los principios de la Ergonomía llevará a diversos efectos negativos que - en general - se expresan en lesiones, enfermedad profesional, deterioros  de la productividad y eficiencia


7-      Delitos de la informática
Delito informático', crimen genérico o crimen electrónico, que agobia con operaciones ilícitas realizadas por medio de Internet o que tienen como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet. Sin embargo, las categorías que definen un delito informático son aún mayores y complejas y pueden incluir delitos tradicionales como el fraude, el robo, chantaje, falsificación y la malversación de caudales públicos en los cuales ordenadores y redes han sido utilizados. Con el desarrollo de la programación y de Internet, los delitos informáticos se han vuelto más frecuentes y sofisticados.


8-      Problemas éticos en la informática.
Se examina el panorama de las nuevas tecnologías de la información, a partir de la identificación de los principales problemas que, desde el punto de vista ético, afectan a su comunidad de usuarios. Se destaca el acceso desigual a la información como el problema ético fundamental de los tiempos actuales, origen de una nueva clase: los ricos en información. Se concluye que la relación ética/nuevas tecnologías no debe reducirse a lo meramente teórico, sino que ha de ser una práctica asumida por los individuos, las organizaciones y los estados.


9-      Leyes que están vigentes en la Rep. Dom. Por derecho de autor.

Ley 65-00 Capítulo III acápites, del 73 al 74
PROGRAMAS DE COMPUTADORAS

Artículo 73.- El productor del programa de computadoras es la persona natural o jurídica que tome
La iniciativa y la responsabilidad de la realización de la obra. Se presume salvo prueba en contrario, Que es productor del programa, la persona que aparezca indicada como tal en la forma usual. Párrafo.- Salvo estipulación en contrario, se presume que los autores del programa han cedido al productor, en forma ilimitada y por toda su duración, el derecho patrimonial exclusivo, inclusive el de realizar o autorizar adaptaciones o versiones de la obra.
Artículo 74.- Es lícito sin autorización del productor:
1) La reproducción de una sola copia del programa para fines exclusivos de resguardo o seguridad
2) La introducción del programa en la memoria temporal o de lectura del equipo, a los solos efectos del uso personal del usuario lícito, en los términos expresamente establecidos por la respectiva licencia;
3) La adaptación del programa por parte del usuario lícito, siempre que esté destinada
Exclusivamente a su uso personal y no haya sido prohibida por el titular del derecho.
Artículo 75.- Las licencias de uso de los programas de computadoras y de las bases de datos, podrán constar en textos impresos emanados del productor, firmados o no por las partes, formando parte del conjunto de soportes gráficos y magnéticos entregados al usuario lícito, y en los cuáles se contendrán las condiciones de utilización autorizadas expresamente por el titular de los derechos.



10-   Organismo que aplica estas leyes.
El congreso nacional, el poder judicial y legislativo,  a través del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones.


11-   Microsoft.
Microsoft Corporation es una empresa multinacional estadounidense, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector de la informática, con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos. En estos días Bill Gates está dejando la compañía donde trabajó toda su vida, ofrece entrevistas por todos lados y se ‘revelan’ algunos mails privados opinando de la competencia.




Pero antes, mucho antes de todo, en 1978, Microsoft era una incipiente empresa de 13 empleados con 3 años de trayectoria. La foto que ven abajo no es la banda soporte de Lynyrd Skynyrd. Son los 11 pioneros de la empresa que se metió en las computadoras de todo el mundo, el staff completo cuando estaban asentados en Albuquerque, New Mexico. Bill tenía 23 años.






La BBC tuvo la idea de reunir al grupo para una nueva fotografía 30 años después. Sólo falta Bob Wallace que abandonó Microsoft en 1983 y falleció en el 2002. El resto son los mismos, aunque algunos dejaron la compañía en los ’80 y otros siguen ahí luego de idas y vueltas. Es gracioso el caso de Marc McDonald que en 1984 dejó MS porque “se estaba volviendo muy grande”, luego de un tiempo volvió a trabajar en la empresa.



 
12-  Motorola
      es una empresa estadounidense especializada en la electrónica y las telecomunicaciones, establecida en Schaumburg, Illinois, un suburbio de Chicago.

       Fundada en 1928 en Chicago, por Paul V. Galvin y su hermano Joseph cuando adquieren el negocio del eliminador de baterías, por quiebra de la Stewart Battery Co., y crean la Galvin Manufacturing Corporation con solo cinco empleados y un patrimonio de 565 dólares en efectivo, 750 dólares en he rramientas y un diseño para el primer producto de la compañía:
      Un eliminador de baterías.






13-  Apple Inc.
      Es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software.  Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.




14- Symantec Corporation
      Es una corporación internacional que desarrolla y comercializa software para computadoras, particularmente en el dominio de la seguridad informática. Con la sede central en Cupertino, California, Symantec opera en más de cuarenta países.

Fue fundada en 1982 por Gary Hendrix con un aval de la National Science Foundation. Symantec se centra inicialmente en proyectos relacionados con inteligencia artificial, incluyendo un gestor de base de datos.


15-   Interface de usuario.
La interfaz de usuario es el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, un equipo o una computadora, y comprende todos los puntos de contacto entre el usuario y el equipo, normalmente suelen ser fáciles de entender y fáciles de accionar.

16-   Formatear.
Formatear nuestro disco duro o partición (aunque a veces se nombre incorrectamente "formatear el computador") es un proceso que a menudo es necesario y que no entraña ningún riesgo para nuestro disco duro, ya que lo único que realiza esta operación es crear un nuevo sistema de archivos.
Es decir, organizar la estructura del disco duro para que nuestro sistema operativo pueda hacer uso de éste y crea una tabla de asignación de archivos en la que se incluye información acerca de cada directorio y los archivos que este incluye.
17-   IBM. (International Business Machines o IBM),
       (NYSE: IBM) (conocida coloquialmente como el Gigante Azul) es una empresa multinacional estadounidense que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios relacionados con la informática. IBM tiene su sede en Armonk (Nueva York, Estados Unidos) y está constituida como tal desde el 15 de junio de 1911, pero lleva operando desde 1888.
Con alrededor de 400.000 empleados repartidos en unos 171 países, esta empresa tiene ingresos de 103.600 millones de dólares en el 2008, IBM es la empresa de servicios basados en tecnología de información más grande del mundo y una de las pocas que lleva operando desde el sigloXX hasta la actualidad.




18-   ABM
      Un modelo basado en agentes (ABM) (también a veces relacionado con el término sistema multi-agente o simulación multi-agente) es una clase de modelos computacionales para simular las acciones e interacciones de los agentes autónomos (ambas entidades individuales o colectivas, como las organizaciones o grupos) con el fin de evaluar sus efectos sobre el sistema en su conjunto. Combina elementos de la teoría de juegos, sistemas complejos, la aparición, la sociología computacional, los sistemas multi-agente, y la programación evolutiva. Métodos de Monte Carlo se utiliza para introducir aleatoriedad. Cajeros automáticos también se conocen como modelos de base individual.




19-   CYRIX
       Cyrix fue una empresa dedicada a la fabricación de procesadores que comenzó a operar en 1988 como un proveedor de coprocesadores matemáticos de alto rendimiento para sistemas 286 y 386.

20-   Servidor.
       En informática, un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.
También se suele denominar con la palabra servidor a:
Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario fina

21-   Sistema Operativo.
      (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.
Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros, el navegador y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo, también llamado núcleo o kernel.


22-   15 sistemas operativos.
        NetWare de Novell., Windows 95, Windows 98, Windows Xp, Windows Vista, Corel,  Linux,DOS, WinNT4,Win2000,  Solaris, Unix, simbyan, Android, Windows phone.


23-   -Clone.
        Un clon en informática es un sistema de computación basado en los diseños y desarrollos de otra compañía, fabricado para tener una compatibilidad del cien por ciento con el modelo. Puesto que los clones se diseñan y construyen mediante procesos de ingeniería inversa, no contemplan ni incurren en costos de investigación y desarrollo, son por tanto más económicos y se venden a precios mucho más bajos que los modelos. Los clones son combinaciones de diferentes marcas, y casi el 80% de los usuarios del mundo usa un clon.



24-  ¿Quién es Bill Gates?
             Bill Gates, William Henry Gates III (nacido el 28 de octubre de 1955]más conocido como Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora del sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows

Está casado con Melinda Gates,  y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas,  razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.
Es el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes (2011) con una fortuna de 56 mil millones de dólares.

  


25-   Dispositivo de Almacenamiento.
Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son dispositivos que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria secundaria o almacenamiento secundario de la computadora.

26-   Inventor del disco duro, la memoria flash, DVD, CDS y los disquetes.
Reynold Johnson (1906-1998) fue empleado de IBM, a Johnson se le puede considerar el “padre” del disco duro, aunque no sólo destaca por ello, si no también por otros inventos como son la máquina que realizaba la corrección automática de pruebas de exámenes tipo test o la cinta de video.



27- Mamoria flash; Fujio Masuoka, el inventor de la memoria Flash, fue premiado por los Economist Awards por su excelente trabajo.
Se le dio el premio "Sin fronteras" a la innovación, en una ceremonia en Londres anoche. Masuoka desarrolló está tecnología en 1984 mientras trabajaba para Toshiba, ahora es profesor de la Universidad de Tohoku. Se encuentra actualmente demandando a la empresa por 9,2 millones de dólares, por la parte correspondiente de los derechos de patente.



- DVD
 Ninguna compañía es "dueña" del DVD. La especificación oficial fue desarrollado por un consorcio de 10 compañías: Hitachi, JVC, Matsushita, Mitsubishi, Philips, Pioneer, Sony, Thomson, Time Warner, y Toshiba. También contribuyeron representantes de muchas compañías en varios grupos de trabajo. Time Warner registro originariamente el logo del DVD, y lo ha asignado desde entonces a la DVD Format/Logo Licensing Corporation. El término "DVD" es muy común como para  que sea una oregistrada.





El CD
O compact disc fue desarrollado conjuntamente en 1980 por las empresas Sony y Philips, y comenzó a comercializarse en 1982





Los disquetes:
 Fueron desarrollados en los laboratorios de IBM en San José, California en 1967. El investigador David Noble propuso un medio flexible de 8 pulgadas para almacenar información. De allí el nombre floppy disk, de decir, disco flexible. Estos primero discos se utilizaron en la empresa IBM.






27-   ¿Quién es Steve Jobs?

  Steven Paul Jobs (n. 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, EE. UU.) Es un famoso empresario e informático estadounidense, presidente de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Es una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del  entretenimiento digital.
Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años 70. Fue uno de los primeros en prever el potencial de los sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI).
Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985, regresando a la compañía en 1997, donde es director ejecutivo desde entonces




28-   ¿Qué es RUM o ejecutar
Run o ejecutar, es decir en que archivo almacena todos los accesos que hacemos por este medio. Ej \\servidor\recurso\archivo
spider.exe pinball.exe, etc.

29-   MEGABYTE
      El megabyte (MB) es una unidad de medida de cantidad de datos informáticos. Es un múltiplo del byte u octeto, que equivale a 106 bytes.

30-   GIGABYTE
       Un gigabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el GB, equivale a 109 bytes. Por otro lado, al igual que el resto de prefijos del SI, para la informática muchas veces se confunden con 230 el cual debe ser denominado gibibyte según normativa IEC 60027-2 y la IEC 80000-13:2008 publicada por la Comisión Electrotécnica Internacional.

31-   TERRABYTE
       Un terabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el TB, y equivale a 1012 bytes. Por otro lado, en la informática a menudo se confunde con 240, pero es un error ya que al valor 240 s.

32-   PETABYTE
       Un petabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el PB, y equivale a 1015 bytes = 1.000.000.000.000.000 de bytes. El prefijo peta viene del griego πέντε, que significa cinco, pues equivale a 10005 ó 1015.

33-   ZATTABYTE
      Un zettabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el ZB, equivale a 1021 bytes.

34-   YOTTABYTE
       Un yottabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el YB, y equivale a 1024 bytes.


35-   EXABYTE.
Un exabyte es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el EB, equivale a 1018 bytes.

36-   KILOBYTE, Un kilobyte (pronunciado /kilobáit/ o en una jerga más popular /ká/) es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el kB y equivale a 103 bytes.

37-   BYTE, La unidad byte no tiene símbolo establecido internacionalmente, aunque en países anglosajones es frecuente B mientras que en los francófonos eso (de octet); la ISO y la IEC en la norma 80000-13:2008 recomiendan restringir el empleo de esta unidad a los octetos (bytes de 8 bit).

38-   FAT, Tabla de asignación de archivos
       Comúnmente conocido como FAT (del inglés file allocation table), es un sistema de archivos desarrollado para MS-DOS, así como el sistema de archivos principal de las ediciones no empresariales de Microsoft Windows hasta Windows Med.

39-   ¿Qué es CRAY?
        El Cray-1 fue un superordenador diseñado por un importante número de informáticos encabezados por Seymour Cray para Cray Research. El primer sistema Cray-1 fue instalado en el laboratorio nacional de Los Álamos en 1976. Es uno de los supercomputadores más conocidos y exitosos de la historia, y de los más potentes en su época.


40-   ¿Qué es protocolo?
        En informática, un protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red. Un protocolo es una convención o estándar que controla o permite la conn su forma más simple, un protocolo puede ser definido como las reglas que dominan la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación.


41-   DELL
       Dell, Inc. es una compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock (Texas) que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a computadores personales, servidores, switches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología. 


42-   INTEL ¿Qué es?
        Intel Corporation es el más grande fabricante de chips semiconductores basado en ingresos. La compañía es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría  de las computadoras personales en wikipedia.org/wiki/INTEL.


43-   CRACKER.
       Es cualquier persona que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño.
El término deriva de la expresión "criminal hacker", y fue creado alrededor de 1985 por contraposición al término hacker, en defensa de éstos últimos por el uso incorrecto del término. Se considera que la actividad realizada por esta clase de cracker es dañina e ilegal.
44-   ROOT.
        En sistemas operativos del tipo Unix, root es el nombre convencional de la cuenta de usuario que posee todos los derechos en todos los modos (mono o multi usuario). root es también llamado supe usuario.

45-   Mega Flop,
      En informática, las operaciones de punto flotante por segundo son una medida del rendimiento de una computadora, especialmente en cálculos científicos que requieren un gran uso de operaciones de coma flotante. Es más conocido su acrónimo, FLOPS, por el inglés floating point operations per second. FLOPS, al ser un acrónimo, no debe nombrarse en singular como FLOP, ya que la S final alude a second (o segundo) y no al plural.

46-   BUG,
      Un bug es un error o un defecto en el software o hardware que hace que un programa funcione incorrectamente. A menudo los bugs son causados por conflictos del software cuando las aplicaciones intentan funcionar en tándem. Bug es español significa insecto. Según se dice, el primer bug de ordenador fué un insecto real, descubierto en 1945 en Harvard, una polilla atrapada en la calculadora Mark II Aiken Relay hizo que la máquina entera se apagara.

47-   Flip Flop
      Un biestable, también llamado (flip-flop en inglés), es un multivibrador capaz de permanecer en un estado determinado o en el contrario durante un tiempo indefinido. Esta característica es ampliamente utilizada en electrónica digital para memorizar información. El paso de un estado a otro se realiza variando sus entradas.

48-   Administrador de Hardware.
El componente Hardware Management de Microsoft® Windows® Server 2003 R2 comprende un conjunto de características diseñadas para mejorar la administración del hardware de servidor. Estas características permiten a los administradores de sistemas administrar el hardware de un servidor remoto de forma segura a través de un firewall, mediante un protocolo basado en servicios web estándar. Al trabajar con hardware BMC (Baseboard Management Controller) en un servidor que soporta WS-Management, los componentes de administración del hardware de Windows se pueden comunicar con el sistema remoto aunque el sistema operativo Windows no se haya reiniciado o fallado todavía.

49-   Un conmutador o switch
      Es un dispositivo digital de lógica de interconexión de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.










50-   Tarjeta perforada
La tarjeta perforada es una cartulina con unas determinaciones al estar perforadas, lo que supone un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a un computador en los años 1960 y 1970. Las tarjetas perforadas no solo fueron utilizadas en la informática, sino también por Joseph Marie Jacquard en los telares (de hecho, la informática adquirió las tarjetas perforadas de los telares). Con la misma lógica de perforación o ausencia de perforación, se utilizaron las cintas perforadas.




51-   Disco Rígido.
En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética externa para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.







Pensar en el futuro es importante y tener una actitud positiva y con ella lograr muchas cosas. Los  sueños pueden ayudar a lograr metas, tener una visión para el futuro es la clave para el éxito y se puede llegar superando cada obstáculos que encontremos en nuestros caminos.
Es importante ver como muchas culturas pudieron progresar tan solo porque tenían una visión futura de donde estaban y hacia donde querían llegar.






Esta es una historia con una enseña buena que muy pocas personas la practicamos o llegamos hacer. También nos dice que debemos ser paciente, tener calma para interpretar las cosas y así obtener buenos resultados. Muchas veces ponemos más atención a lo superficial, a la palabrería de la persona y por eso la mayoría de veces nonos podemos entender y surgen conflictos y malos entendido. Debemos detenernos y aprender a escuchar y prestar atención a lo que hay en el interior de las personas. Tratar de conocer a esa persona no por la apariencia, ni por lo que se ve, sino lo inaudible, lo que uno no puede apreciar a simple vista.



1-    Qué es  Acer Iconia?

Hacer Iconia, es un portátil futurista fue lanzado al mercado el 23 de noviembre  del 2010, por Hacer. Quien  lo ha desarrollado en colaboración con Microsoft. El Acer Iconia tiene la apariencia de un portátil clásico, pero cuando vamos a poner las manos encima de la zona donde debería estar un teclado, nos encontramos con que éste es virtual. De hecho, en esa zona podemos poner cualquier elemento. La apariencia no es lo único que este Iconia hereda de un portátil clásico. Su interior, con un procesador Intel Corel i5, los 4 GB de memoria RAM y el disco duro de hasta 640 GB, no dejan todavía más claro. Y por se tiene dudas, viene con Windows 7, con lo que se espera un batallón de aplicaciones y personalización del escritorio para poder sacarle partido a su doble pantalla multitáctil.
Las otras personalizaciones de Acer son:
-Editor gestual, -Administrador de ventanas,-TouchBrowser, TouchPhoto, TouchMusic y TouchVideo: -Social Jogger: recopila y permite consultar las actualizaciones de sitios sociales como Facebook, Youtube o Flickr. No será hasta el 28 de enero que se  venderá en Europa y España, por un precio de 1.500 euros
.
2-    ¿Qué es  Ipad?

El iPad es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (Smartphone) y un portátil, enfocado más al acceso que a la creación de contenido.
Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente. Funciona a través de una NUI (Interfaz natural de usuario) sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS.
Esta interfaz de usuario esta rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico,
Existen  otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos. Posee una pantalla con retro iluminación LED y capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio en memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes además de proporcionar conexión para diversos accesorios.

3-    ¿Qué es la seguridad biométrica?

La biometría es una tecnología de seguridad basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, que puede ser el reconocimiento del iris, la identificación del tono de voz o la utilización de la huella dactilar, algo similar a la firma digital pero en este caso el password es una característica física única e irrepetible como las mencionadas anteriormente. Hoy en día el reconocimiento de la huella dactilar es la forma de biometría más difundida, esto en parte debido a los costos de fabricación del hardware necesario para su funcionamiento y su simplicidad de instalación y utilización.

A demás del importante salto en seguridad que representa, debemos tener en cuenta una mejora sustancial para el usuario de la PC, no caeremos en el viejo error de olvidar la clave o simplemente perderla como pasaba o aun sucede hoy en día. Este sistema de seguridad se compone de dos piezas fundamentales: el hardware de interfase y el software decodificador o biométrico. En la actualidad el sistema de seguridad biométrica no solo se aplica para permitir o denegar el acceso a una PC sino que también sé esta utilizando en celulares y PDA´s.
En la actualidad encontramos dos tipos de verificación de patrones dactilares:
- Automatic Fingerprint Autentificación System (Sistema automático de autentificación de huellas dactilares).
- Automatic Fingerprint Identification System (Sistema automático de identificación de huellas dactilares).

4-    ¿Qué es Holodeck?

El holodeck sirve tanto para entrenamiento como para recreación. Combina la tecnología del transportador con la del replicador, generando imágenes holográficas en 3D, y proyectando campos de fuerza para dar la ilusión de que los objetos tienen sustancia. Puede ser controlado desde el exterior o desde su interior, a través de un “arco”. Este arco puede ser requerido en cualquier momento para cambiar los parámetros de un holoprograma activo.

Las paredes del holodeck pueden generar imágenes holográficas que aparentan extenderse por distancias ilimitadas, mucho mayores a sus dimensiones reales. Al hacerlo, el holodeck sólo es consciente de sus usuarios, no de sus propios objetos. Por ejemplo, si alguien tira una piedra (holográfica) a una pared del holodeck, la piedra no podrá pasar más allá de la pared (TNG: "Encounter at Farpoint"). Hace esto ajustando continuamente las proyecciones de los campos de fuerza y el uso de una “noria”. Con esto, si alguien se acerca a una pared se produce un desplazamiento instantáneo. El holodeck puede cambiar la gravedad en tres dimensiones, así sus ocupantes no notan el cambio.

5-    ¿Qué es 3G?

3G (o 3-G) es la abreviación de tercera-generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil. La definición técnicamente correcta es UMTS (Universal Mobile Telecommunications System o Servicio Universal de Telecomunicaciones Móviles)
Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica o una videollamada) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de email, y mensajería instantánea). Aunque esta tecnología estaba orientada a la telefonía móvil, desde hace unos años las operadoras de telefonía móvil ofrecen servicios exclusivos de conexión a Internet mediante módem USB, sin necesidad de adquirir un teléfono móvil, por lo que cualquier computadora puede disponer de acceso a Internet. Existen otros dispositivos como algunos ultra portátiles (netbooks) que incorporan el módem integrado en el propio equipo, pero requieren de una tarjeta SIM (la que llevan los teléfonos móviles) para su uso, por lo que en este caso sí es necesario estar dado de alta con un número de teléfono.
                 




Esta lectura nos abre los ojos ya que la mayoría de nosotros no siempre estamos satisfechos de nosotros mismo y vivimos atentos a lo que dirán las personas de nosotros y nos importa muy poco lo que pensemos nosotros.
Pero es como dice esta lectura cuando nos equivocamos o cometemos un error esto es como un punto de partida para levantarnos con la frente en alto y dar lo mejor de nosotros y aprender a tomar decisiones asumiendo con responsabilidad las consecuencias de nuestros actos.
Así como tuvimos el valor de tomar una decisión y quizás no fue la mejor, pues con ese mismo valor asumir las consecuencias de ella.







En la figura hay 36 triángulos:

10 simples (agf, agb, bgh, bhc, chi, cid, dij, dje, ejf, efa)

10 dobles (afb, bic, cjd, dfe, ega, ahb, bgc, chd, die, eja)

10 triples (abe, abc, bcd, cde, aed, bie, acj, bdf, ceg, adh)

5 quintuples (abd, bce, cad, dbe, ace)

1 en la parte superior de la letra A




¿Cómo lo trato de tu o de usted?

Al dirigirnos a alguien es muy fácil y cómodo llamarle por un simple bisílabo “tu”, pero no debemos olvidar que es más apropiado cuando entre las personas que se están tratando existen lazos muy cercanos como: una amistad muy profunda lazos familiares y demás.

El tu no es una palabra apropiada para usarla en todos los casos y todos los lugares. Cuando nos dirigimos a alguien llamándole por usted, queda claro existe un respeto a su persona no solo por la edad, sino porque es lo lógico para mantener los limites y el respeto por los demás.

Tutear a los demás no es un signo de vakaneria popular sino, una falta de irrespeto por la persona.

El profesional siempre debe mantener este tratado tanto en lo laboral como en su misma vida de profesional vida.




¿Qué es un ordenador o computadora?
HARDWARE

1.      Cuadro comparativo de los personajes que incluya nacionalidad, invento y año


INVENTORES
NACIONALIDAD
AÑO
INVENTO
JHON NAPIER
ALEMANIA
1914
LOGARITMOS
BLAISE PASCAL
FRANCIA
1642
LA PASCALINA
LEIBNIZ
ALEMANIA
1675
CALCULO INFINITESIMAL
JOSEPH H. JACQARD
FRANCIA
1801
TARJETA PERFORADA
CHARLES BABBAGE
INGLATERRA
1820-1830
LA MAQUINA DIFERENCIAL, ANALITICA
ADA  A. BYRON
INGLATERRA
1843
PRIMER LENGUAJE DE PROGRAMACION
GEORGE BOOLE
GRAN BRETAÑA
1854
ALGEBRA DE BOOLENA
HERMAN HOLLERREITH
EE. UU.
1880
TABULATING MACHINE
ALAN M. TURING
GRAN BRETAÑA
1936
LA MAQUINA DE TURING
ALONZO CHURCH
UU.EE.
1936
EL CALCULO DE LAMBDA
KONRAD SUZE
ALEMANIA
1936- 1941
LA Z3
HOWARD H. AIKEN
EE.UU.
1937
LA MARK 1
JHON   VON NEWMAN
EE.UU
1947
EDVAC, ENIAC, UNIVAC 1
GENERAL ELECTRIC
EE.UU.
1952-2000
1ra. EN COMERCIALIZAR LAS COMP.
-





2.      Qué es un computador?
Es un dispositivo electrónico diseñado para ejecutar operación aritmético-lógica a gran velocidad.



3.      ¿Cuáles son los tipos de computadoras?
*Computadoras analógicas.
*Computadoras digitales.


4.      ¿Computadoras Hibridas?
Es la combinación de las habilidades de las computadoras analógicas y digitales, en el mismo sistema operativo


5.      ¿Qué es la Mark I?
Puede considerarse como el primer computador, construido utilizando principalmente componente electromecánicos (ruedas, contador, relé, embragues, un aparato que conecta dos ejes electromecánicos.


6.      ¿Qué es Qwerty?
El teclado QWERTY, es una distribución de teclado, la más común actualmente.


7.      ¿Qué es unidad de control?
Dirige la ejecución del programa y controla el movimiento entre memoria y ALU, como las señales que circulan en la CPU y los periféricos.


8.      ¿Cuáles son las computadoras de uso específico?
Se han creado para manejar problemas específicos y no se aplican a otras actividades.




9.      Hacer cuadro comparativo de las generaciones especificando sus inventos, costo y año.

Generaciones
Invento
Costo
Año
1ra. Generación
Creación de la UNIVAC, tubos al vacio
$ 200.00 US
1940-1958
2da. Generación
El transistor
$10.00 Y  18.00 US
1959-1965
3ra. Generación
Miniaturización
Circuitos lógicos, 360 IBM
$ 2.00 US
1965-1970
4ta. Generación
Microchip, microprocesador de memoria.
N/E
19701-1981
5ta. Generación
Inteligencia artificial
N/E
1982-1989
6ta. Generación
Microelectrónica, computación de software, (SE) algoritmos, redes de fibra ópticas.
N/E
1990- hasta la fecha




10. Hardware:
Es la parte física, lo que se puede tocar. Se define como el conjunto de herramientas que forman una unidad para realizar una serie de operaciones electrónicas por un programa.

11. El teclado:
Es un dispositivo parecido a una máquina de escribir, que permite al usuario introducir textos e instrucciones.

12.   Mouse:
   Un mouse o ratón, es un dispositivo apuntador diseñado para ser agarrado con la mano.
12. Joystick:
Es un dispositivo formado por una palanca que se mueve en varias direcciones y rige un cursor u otro objeto grafico por la pantalla de la computadora.

13. Lápiz óptico:
Es un puntero con un extremo fotosensible que se emplea para dibujar directamente sobre la pantalla.

14. Dvorak
Un diseño de teclado inventado por Dvorak y Dealey. Fue completado en 1932 y se le concedió la patente de EE. UU. Fue designado como una distribución de teclado alternativo.

15 Resistencia al cambio
Aunque los principios en los que se basa el teclado Dvorak deberían hacerlo superior al QWERTY, hay una divergencia evidente sobre si la lógica del teclado se reduce a un teclado más rápido. Aunque los estudios llevados a cabo aventajan al Dvorak, el QWERTY, ha sido el más demandado.

16. En cuanto se divide el teclado:
El teclado se divide en 4 partes:

*área de los caracteres alfabéticos.
*área de los  caracteres especiales y números.
*las teclas de números y operaciones.
*las teclas de control permiten el manejo del equipo desde el teclado.

17. La pantalla:
La pantalla convierte la información generada por el ordenador en información visual.

18- Modem:
Es un dispositivo que conecta una computadora con una línea telefónica y permite intercambiar información con otro ordenador, a través de dicha línea.

19. Como  se almacenan los datos en el disco:
En la superficie magnética del disco solo podremos registrar los dos posibles estados de un bit: 0 ó 1. Para almacenar la información en el disco se emplea el código ASCII, que se asocia cada carácter con un número binario de ocho bits. Así para almacenar.

20. Memoria USB:
Una memoria USB junto a una moneda de un cuarto de dólar (24mm) para comparar el tamaño. es un pequeño dispositivo  de almacenamiento que utiliza la memoria flash para guardar información sin necesidad de pila.


21. Software:
Es todo lo que tenga que ver con el funcionamiento del computador y no se puede tocar, es decir, los programas, métodos, sistemas operativos, lenguajes, etc.

22. Sistema operativo:
Se trata de un programa de control, a cuya función rectora se subordinan el resto de programas.

22. Tecnologías futuras:
Los sistemas operativos siguen evolucionando. Los sistemas operativos distribuidos están diseñados para su  uso en grupo de ordenadores conectados, pero independientes que comparten recursos.

24.   Sistemas operativos actuales.
 Los sistemas operativos empleados normalmente son UNIX, MACINTOSH OS, OS/2 Windows- NT. El UNIX, y sus clones permiten múltiples tareas y múltiples usuarios.

Su sistema de archivos proporciona un método sencillo de organizar archivos y permite la protección de archivos.




El código ASCII

        ASCII (acrónimo inglés de American Standard Code for Information Interchange — Código Estadounidense Estándar para el Intercambio de Información), pronunciado generalmente [áski], es un código de caracteres basado en el alfabeto latino tal como se usa en inglés moderno y en otras lenguas occidentales. Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales, o ANSI) como una refundición o evolución de los conjuntos de códigos utilizados entonces en telegrafía. Más tarde, en 1967, se incluyeron las minúsculas, y se redefinieron algunos códigos de control para formar el código conocido como US-ASCII











¿Qué es Formatear?

El disco duro es el lugar físico en el cual el ordenador almacena los datos. Para que el sistema operativo pueda leer y escribir en este dispositivo, es necesario hacer particiones en él, que pueden ocupar el tamaño total del disco duro si sólo vamos a tener un sistema operativo instalado o podemos crear varias en un mismo disco duro si deseamos instalar varios sistemas operativos o para organizar nuestros archivos en varias particiones. De cara al sistema operativo, tener dos particiones es igual que tener dos discos duros, es decir, el sistema operativo mostrará dos unidades distintas aunque ambas particiones estén en un mismo disco duro.
Formatear nuestro disco duro o partición (aunque a veces se nombre incorrectamente "formatear el computador") es un proceso que a menudo es necesario y que no entraña ningún riesgo para nuestro disco duro, ya que lo único que realiza esta operación es crear un nuevo sistema de archivos, es decir, organizar la estructura del disco duro para que nuestro sistema operativo pueda hacer uso de éste y crea una tabla de asignación de archivos en la que se incluye información acerca de cada directorio y los archivos que éste incluye.  

A tener en cuenta antes de formatear

- Al formatear una unidad se eliminan todos los datos existentes en ella y se crea una nueva estructura de directorios, por lo que no podremos recuperar ningún dato que tuviéramos anteriormente en dicha unidad.
- Es un proceso generalmente irreversible ya que se crea una nueva estructura del disco.
- Este proceso no entraña ningún riesgo para nuestro disco duro, ya que tan sólo modifica su estructura lógica (cómo están organizados los datos) y no su estructura física.
En conclusión, formatear es un proceso sencillo, que no entraña ningún riesgo y que es recomendable realizar al menos una vez cada año, ya que poco a poco nuestro sistema operativo se va llenando de DLL's (librerías del sistema) inválidas, entradas en el registro inútiles, etc. que pueden mermar su rendimiento.



Código de Honor

El código de honor, es una reflexión sobre lo que realmente nos afecta y no enfrentamos, buscamos razones del porque de las cosas, pero no tenemos la entereza y la fuerza de voluntad para enfrentarlas.
Nos habla de cómo ha crecido de manera acelerada nuestro mundo, como la depravación y el morbo han ganado terreno en las personas sobre todo en los jóvenes y adolescentes. Como la sociedad se descompone y nos sentamos a mirar lo que sucede sin que hagamos nada para cambiar.


Redes y comunicaciones de datos

1-    Hacer un resumen de Redes y comunicaciones de datos
El desarrollo de la computación y su integración con la telemática han propiciado el surgimiento de nuevas formas de comunicación que son aceptadas cada vez más por las personas.
La información a la que accede a través de Internet combina el texto con a imagen y el sonido, es decir, se trata de una información multimedia, una forma de comunicación que está conociendo un enorme desarrollo gracias a la generalización de computadores personales dotadas de hardware y software necesarios.
2. Para que se Han creado las Redes Áreas local (LAN) y su importancia
     Las Redes Áreas local (LAN), han sido creadas para responder a la problemática de los sectores industriales, por la demanda en el mundo laboral e industrial.
     Su importancia reside en que un principio se puede conectar un número pequeño de ordenadores que puede ser ampliado a medida que crecen las necesidades.

3. A que se le llama conexión directa, a media distancia y a gran distancia
    A este tipo de conexión se le llama transferencia de datos on- line. Las informaciones fluyen directamente desde un computador a otro.
4. Diga la diferencia entre el cable pal trenzado y el coaxial:
     EL cable trenzado es más común y consiste en dos alambres de cobre o a veces de aluminio, aislados con un grosor.
      Mientras que:
     El cable coaxial era de gran A en sus inicios, y se usa normalmente en la conexión de redes con topología BUS. Como ETHERNET.
5 Que es la fibra óptica:
    Son cables que transportan luz en lugar de energía eléctrica. Estos cables son muchos más ligeros, de menor diámetro y repetidores que los cables tradicionales metálicos.
6. En qué consiste el enlace inalámbrico:
     Consiste en ofrecer al cliente acceso ilimitado a Internet, mediante un enlace inalámbrico por medio de antenas
7. De que constan las redes:
   Las redes constan de dos o más computadoras conectadas entre sí y permiten compartir recursos e información.
8. Diga la diferencia entre redes LAN Y WAN
      Las redes LAN, es u sistema de comunicaciones de alta velocidad que conecta microcomputadoras o PC y/o periféricos que se encuentran cercanos. Por lo general dentro de un mismo edificio.
      Las redes WAN, es u sistema de comunicaciones de alta velocidad que conecta PC entre sí para intercambiar información generalmente no tienen limitación geográfica.
9. Defina las 4 topologías
Topología de redes: se llama topología de una red al patrón de conexión entre nodos, es decir a la forma en que están interconectados los distintos nodos que la forman.
Topología en BUS: una red en forma de BUS o canal de difusión  en un camino de comunicación bidireccional con puntos de terminación bien definidos.

Topología en anillo: esta se caracteriza por un camino unidireccional cerrado que conecta todos los nodos.

Topología en estrella: la topología en estrella se caracteriza por tener sus nodos conectados a un controlador central.

 10. Que es el modem
     El modem es otro de los periféricos que con el tiempo se ha convertido ya en imprescindible y pocos son los modelos de ordenador que no estén conectados en red.

11. Que es el fax-modem
    Aparato combinado con el computador se convierte en un instrumento para enviar y recibir fax desde el computador.

12. Para que se usa el diagrama de flujo
     Se usa para la presentación grafica, para la profesión de los analistas de sistemas, la misa cosa que los sistemas numéricos.

13 Que es una base de datos
     Técnicamente es una organización electrónica de datos y de información, organizada y conservada por un sistema de manejo de base de datos.

14. Que es Basic y para que se utiliza
*Es un lenguaje de programación diseñado para resolver problemas matemáticos y de negocios.
*Se utiliza ampliamente en computadoras  de todos tamaños.  Existen disponibles muchas versiones.

15. Hable de la historia de los nuevos medios:
     Hablar de los nuevos medios significa referirse a Internet, a los medios electrónicos y a todas las formad de comunicación derivadas de estos medios de comunicación, los cuales han revolucionado los procesos de información y comunicación
     La historia de los nuevos medios es bastante corta,  pues no tiene más de quince años, ya se ha comenzado a sentir y a entender su enorme influencia.
 16-Hable de las nuevas tecnología:
     Las nuevas tecnologías se refieren a todos los nuevos medios que, en los últimos, han facilitado el flujo de información (Internet, el video Disco Digital {DVD}, los computadores portátiles y todos los aparatos tecnológicos que sirven para producir, desarrollar y llevar a cabo la comunicación).
17. Que es multimedia:
     En informática,  es la forma de presentar información que emplea una combinación de texto, sonido, imágenes animación y video
18. Elementos visuales
Cuanto mayor y más nítida
sea una imagen, más difícil es de presentar y manipular en la pantalla de una
computadora.

Las fotografías, dibujos, gráficos y otras imágenes estáticas deben pasarse
a un formato que el ordenador pueda manipular y presentar. Entre esos formatos
están los gráficos de mapas de bits y los gráficos vectoriales.

Los gráficos de mapas de bits almacenan, manipulan y representan las imágenes
como filas y columnas de pequeños puntos.

19.  Elementos de sonido
El sonido, igual que
los elementos visuales, tiene que ser grabado y formateado de forma que la computadora
pueda manipularlo y usarlo en presentaciones.

Algunos tipos frecuentes de formato audio son los archivos de forma de onda
(WAV), el Musical Instrument Digital Interface (MIDI), El MPG Layer 3 (

Los archivos WAV, MP3 y VQF almacenan los sonidos propiamente dichos, como hacen
los CD musicales o las cintas de audio. Los archivos WAV pueden ser muy grandes
y requerir compresión, lo que se ha logrado con el MP3 y el VQF.

Los archivos MIDI no almacenan sonidos, sino instrucciones que permiten a unos
dispositivos llamados sintetizadores reproducir los sonidos o la música.


20. Elementos de organización  
Los elementos multimedia
incluidos en una presentación necesitan un entorno que empuje al usuario a aprender
e interactuar con la información.

Entre los elementos interactivos están los menús desplegables, pequeñas ventanas
que aparecen en la pantalla del ordenador con una lista de instrucciones o elementos
multimedia para que el usuario elija.

Las barras de desplazamiento, que suelen estar situadas en un lado de la pantalla,
permiten al usuario moverse a lo largo de un documento o imagen extensa.




Esta historia tiene un mensaje importante que nos dice que nosotros podemos superar cualquier reto que se nos presente o nos propongamos.
Así como William Peck que sin importar los obstáculos que tuvo para conseguir el jarrón azul aun así continuó hasta conseguirlo y luego llevárselo al Sr .Risck, nosotros también debemos vencer todos los obstáculos sin importar las piedras del camino.
Así nosotros podemos superar los obstáculos que se nos presenten por delante sin importar las condiciones o estado en el que nos encontremos y con la frente en alto decir lo hare, así como debemos tomar esas dos simples palabras que nos impulsa a lograr nuestros objetivos lo hare.






Programas
1.                Que es un programa
Es un conjunto de instrucciones que indican al computador que hacer, en que momento y bajo que condiciones.
2.                Que es un lenguaje de programación
Es un conjunto de reglas y símbolos los cuales utilizamos en la computadora y que utiliza el programador para preparar sus programas.
3.                Compilación
Es una operación de traducción del lenguaje de maquina que efectúa la computadora.
4.                Los tipos de lenguajes

Lenguaje de fuente: es un conjunto de instrucciones de lenguaje corriente o de lenguaje simbólico, ósea escrito por el programador.
Lenguaje de objeto: el lenguaje de la máquina,  comprensible por la máquina, o sea, luego de compilar el lenguaje fuente con  un software se convierte en lenguaje objeto.

5.                Que es Buffer
Es un dispositivo de almacenamiento temporal o intermedio que se utiliza para los datos que se trasmiten entre los almacenamientos internos y externos
6.                Los tipos de Memoria
Memoria RAM: (Random Access Memory), se utiliza como almacenamiento temporal de datos o programas.
Memoria ROM: (Read Only Memory), la información contenida en esta memoria puede ser leida, pero no modificada debido a su tecnología de construcción.


7.                CPU
Es la parte del computador que analiza, codifica y ejecutan el software y todas las actividades internas y externas.
8.                Chip
Son circuitos integrados credos con pequeñas placas de cilicio que constituyen las celdas de un computador.
9.                Bit
Es un digito binario (binary digit), 0 ó 1 físicamente un bit se caracteriza por una  celda de almacenamiento, un pulso.

10.           Paquete
Es otro nombre para programa o software.

 

Estas son varias reglas importante para vivir mejor unas de ellas es la responsabilidad que es un valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
Al igual que el respeto que Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad.

El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.
Entre otras que son igual de importantes y que debemos de aplicar a nuestras vidas y tratar de hacer lo mejor.



Los deseos primarios


Es una lectura que abarca mucho la realidad actual que se refleja en la mayoría de las personas, especialmente la de escasos recursos. Es cierto como die el autor no somos pobres porque carezcamos de recursos económicos, somos pobres porque carecemos de deseos de superación y buena actitud, para salir adelante y descollar entre muchos es importante una actitud positiva.
La capacidad de inteligencia, percepción o poder de una persona no se mide por el tamaño de su bolsillo, sino por la fuerza y el carácter con que encaran el presente y posible futuro. Ser seguro/a, tener decisión y precisión sobre las metas que se quiere lograr es importante.


En fin no importa cuan pobres podamos ser, Taiwán es un país comparado con la Rep Dom mucho mas pequeño, sin embargo en un país desarrollado porque tuvo una actitud positiva frente a los problemas educativos que tenia, por eso puso todo su esfuerzo y empeño en ello, el resultado, unos de los mercados mas importantes en tecnologías y electrodomésticos del mundo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario