viernes, 11 de marzo de 2011

terminos informaticos

      
                                                                                                                        31/012011
1-    Qué es  Acer Iconia?
Hacer Iconia, es un portátil futurista fue lanzado al mercado el 23 de noviembre  del 2010, por Hacer. Quien  lo ha desarrollado en colaboración con Microsoft. El Acer Iconia tiene la apariencia de un portátil clásico, pero cuando vamos a poner las manos encima de la zona donde debería estar un teclado, nos encontramos con que éste es virtual. De hecho, en esa zona podemos poner cualquier elemento. La apariencia no es lo único que este Iconia hereda de un portátil clásico. Su interior, con un procesador Intel Corel i5, los 4 GB de memoria RAM y el disco duro de hasta 640 GB, no dejan todavía más claro. Y por se tiene dudas, viene con Windows 7, con lo que se espera un batallón de aplicaciones y personalización del escritorio para poder sacarle partido a su doble pantalla multitáctil.
Las otras personalizaciones de Acer son:
-Editor gestual, -Administrador de ventanas,-TouchBrowser, TouchPhoto, TouchMusic y TouchVideo: -Social Jogger: recopila y permite consultar las actualizaciones de sitios sociales como Facebook, Youtube o Flickr. No será hasta el 28 de enero que se  venderá en Europa y España, por un precio de 1.500 euros.
2-    ¿Qué es  Ipad?
El iPad es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (Smartphone) y un portátil, enfocado más al acceso que a la creación de contenido.
Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente. Funciona a través de una NUI (Interfaz natural de usuario) sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS.
Esta interfaz de usuario esta rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico,
Existen  otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos. Posee una pantalla con retro iluminación LED y capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio en memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes además de proporcionar conexión para diversos accesorios.

3-    ¿Qué es la seguridad biométrica?
La biometría es una tecnología de seguridad basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, que puede ser el reconocimiento del iris, la identificación del tono de voz o la utilización de la huella dactilar, algo similar a la firma digital pero en este caso el password es una característica física única e irrepetible como las mencionadas anteriormente. Hoy en día el reconocimiento de la huella dactilar es la forma de biometría más difundida, esto en parte debido a los costos de fabricación del hardware necesario para su funcionamiento y su simplicidad de instalación y utilización.

A demás del importante salto en seguridad que representa, debemos tener en cuenta una mejora sustancial para el usuario de la PC, no caeremos en el viejo error de olvidar la clave o simplemente perderla como pasaba o aun sucede hoy en día. Este sistema de seguridad se compone de dos piezas fundamentales: el hardware de interfase y el software decodificador o biométrico. En la actualidad el sistema de seguridad biométrica no solo se aplica para permitir o denegar el acceso a una PC sino que también sé esta utilizando en celulares y PDA´s.
En la actualidad encontramos dos tipos de verificación de patrones dactilares:
- Automatic Fingerprint Autentificación System (Sistema automático de autentificación de huellas dactilares).
- Automatic Fingerprint Identification System (Sistema automático de identificación de huellas dactilares).
4-    ¿Qué es Holodeck?
El holodeck sirve tanto para entrenamiento como para recreación. Combina la tecnología del transportador con la del replicador, generando imágenes holográficas en 3D, y proyectando campos de fuerza para dar la ilusión de que los objetos tienen sustancia. Puede ser controlado desde el exterior o desde su interior, a través de un “arco”. Este arco puede ser requerido en cualquier momento para cambiar los parámetros de un holoprograma activo.
Las paredes del holodeck pueden generar imágenes holográficas que aparentan extenderse por distancias ilimitadas, mucho mayores a sus dimensiones reales. Al hacerlo, el holodeck sólo es consciente de sus usuarios, no de sus propios objetos. Por ejemplo, si alguien tira una piedra (holográfica) a una pared del holodeck, la piedra no podrá pasar más allá de la pared (TNG: "Encounter at Farpoint"). Hace esto ajustando continuamente las proyecciones de los campos de fuerza y el uso de una “noria”. Con esto, si alguien se acerca a una pared se produce un desplazamiento instantáneo. El holodeck puede cambiar la gravedad en tres dimensiones, así sus ocupantes no notan el cambio.
5-    ¿Qué es 3G?
3G (o 3-G) es la abreviación de tercera-generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil. La definición técnicamente correcta es UMTS (Universal Mobile Telecommunications System o Servicio Universal de Telecomunicaciones Móviles)
Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica o una videollamada) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de email, y mensajería instantánea). Aunque esta tecnología estaba orientada a la telefonía móvil, desde hace unos años las operadoras de telefonía móvil ofrecen servicios exclusivos de conexión a Internet mediante módem USB, sin necesidad de adquirir un teléfono móvil, por lo que cualquier computadora puede disponer de acceso a Internet. Existen otros dispositivos como algunos ultra portátiles (netbooks) que incorporan el módem integrado en el propio equipo, pero requieren de una tarjeta SIM (la que llevan los teléfonos móviles) para su uso, por lo que en este caso sí es necesario estar dado de alta con un número de teléfono.
                 







No hay comentarios:

Publicar un comentario